El objetivo de este curso, es poder conocer el concepto de Altas Capacidades en la infancia y adolescencia, pudiendo detectar y conocer características de los distintos perfiles.
Junto con conocer las necesidades socioemocionales de este grupo y cómo acompañar en el proceso.
¿A quién está dirigido?
Este curso está dirigido a profesionales de la Educación, docentes de aula, educadoras de párvulos, psicopedagoga, etc. Como también profesionales tales como psicólogas, madres, padres y /o cuidadores, que quieran aprender más de esta área.
Temario
I. Conocer el concepto de Altas Capacidades, derribando mitos.
-Conceptualización Grupo Columbus/Mitos
-Modelo diferenciador dotación y talento/Modelo de los tres anillos.
II. Detectar y reconocer características de los distintos perfiles de niños, niñas y adolescentes con (NNA) con altas capacidades.
6 perfiles y diversidad /Alta capacidad y género.
características en esfera cognitiva, socioemocional, disincronías internas (sobre excitabilidad)
III. Conocer la realidad actual de la AACC en Chile y países vecinos.
IV. Conocer necesidades socioemocionales de este grupo y qué tipo de acompañamiento podemos realizar.
Lineamientos frente ansiedad y temores, perfeccionismo poco saludable, baja tolerancia a la frustración, disincronía social, búsqueda de pertenencia, gestión emocional.
Grupos en riesgo de invisibilización.
Aspectos centrales en la crianza de niños, niñas y jóvenes con AACC.
V. Reflexionar sobre el rol del docente en el contexto de la alta capacidad.
Perfil docente y la relevancia del currículum afectivo en aula.
VI. Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para estudiantes AACC en al aula.
Adecuaciones factibles y su impacto en la experiencia educativa y social; aceleración parcial, compactación del currículum, desafíos académicos.
¡APROVECHA EL DESCUENTO!
Valor $45.000 pesos CLP.
Valor referencial: $80.000 pesos chilenos (83 dólares USD aproximadamente)
¿Cómo puedo reservar?
Escríbenos